Tal para cual - cuenteando.es
50679
page,page-id-50679,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.5.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Tal para cual

Ejemplos de personalizaciones hechas

En casi todos mis tocados se pueden cambiar los materiales con los que están hechos o el color de las piezas. Aquí os paso una selección de los tocados más “personalizados”.

collage_montse2

Estrella de mar

 

El encargo era claro: “¿Puedes hacerme un par de estrellas de mar de tamaños distintos?”.

Reconozco que me costó encontrar una forma en la que se viera claramente que era una estrella de mar y que permitiera añadirle abalorios sin perder significado. A la clienta le gustó tanto el resultado que decidió hacer una forma igual pero montada sobre una diadema para la niña que llevaba los anillos.

collage_marta

Enredadera fina y hojas en el ramo

 

Tocado “tira enredadera fina” sin perlas y la misma pieza cosida en la cintura del vestido. A su vez, creamos unas piezas con la misma combinación de materiales para llevar en el ramo de la novia y también en la solapa del novio.

collage_patricia3

Hojas

 

Al ver la foto del vestido tuve la idea de imitar la cenefa de hojas que se va repitiendo en el vestido con una de mis enredaderas. Añadí swarovski de color hueso para parecerse al color nacarado de las piezas del vestido.

collage_angels2

Cinturón de flores

 

No acabábamos de ver qué tipo de tocado podría quedar bien en el peinado. Toda duda se despejó cuando me mandó la foto del detalle del cinturón del vestido. Imitamos las flores con cristales swarovski color hueso y gris.

collage_ester

Diadema con tela del vestido

 

Como otras veces, mi propia clienta, tenía que llevar algo en el pelo hecho con la tela del vestido que había sobrado. Muy cómodo y adaptable a cualquier tipo de peinado.

collage_lorena2

Copos de nieve

 

Para la clienta era muy importante el símbolo de la nieve para el día de su boda ya que era muy importante en su relación. Me pidió un copo grande y otros pequeños. Empezamos con las horquillas y finalmente creé una forma con seis partes casi iguales.

collage_sandra

Guipur

 

El vestido totalmente de guipur pedía a gritos un tocado con algo que parecieran bolitas imitando la trama del guipur, la clienta me pidió que realizara el tocado exculsivamente con perlita blanca de varios tamaños, un gran acierto.

collage_creacions2

Detalle vestido

 

Tenía que intentar hacer una pieza lo más parecido posible al detalle de la parte delanteda del vestido, decidí modificarlo un poco y llenar alguna hoja sí otra no con la trama de cristales swarovski.

collage_sonia

Detalle flores cintura

 

Toda la cintura del vestido iba decorada con unas florecillas irregulares bordadas, algunas de ellas en gris. Creamos dos tiras diferentes jugando con las formas y los colores del vestido.

collage_beatriz2

Detalle cinturón

 

Intentar imitar el dibujo del cinturón del vestido con mis enredaderas parecía imposible, pero con tiempo y ganas me doy cuenta que voy haciendo creaciones que una vez terminadas me las creo. En este caso encontramos el equilibrio entre una pieza y la otra.

collage_negro

Blanco y negro

 

No es muy habitual que un vestido de novia tenga detalles negros, pero si  es una chica con el pelo muy oscuro puede ser una buena elección. En este caso decidí mezclar el alambre negro con el pladeado y intercambiar puezas blancas con negras para dar el efecto de que unas y otras flotaban en el pelo, realicé pendientes y pulsera a juego.

collage_virgina

Tocado con cadena dorada

 

Hay pedidos que se difieren tanto de mi estilo que a veces creo que no los podré hacer, pues bien pude mezclar mi estilo con un tocado de cadena dorada y colgante de los colores del vestido.

collage_joiane2

Diadema organza

 

Para una novia con el pelo muuuy corto es difícil de encontrar un tocado que se le pueda fijar al cabello, una vez vistos los volantes del vestido una diadema combinada con la enredadera y el serpenteo de la organza quedó como el complemento ideal para el vestido.

collage_adela

Florecillas en el escote

 

Al ver los elementos del escote casi me emociono, ya que tenía abalorios de tubitos tansparentes y blancos desde hacía mucho tiempo pero no los había usado. Opté por imitar la forma de las flores y las hojas con los abalorios de tubitos y cristales swarovski